domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Cuáles son los Videojuegos más Caros de la Historia?





La industria de los videojuegos factura anualmente casi 52.000 millones de dolares aproximadamente en todo el mundo, lo que convierte este sector en uno de los más pujantes de la economía. De hecho, al igual que ocurre en el cine, en este mundillo se dan grandes superproducciones que, en ocasiones, superan en presupuesto a los títulos más caros realizados para la gran pantalla. Así, a finales de 2011, la compañía BioWare presentó Star Wars: The Old Republic (SWTOR), un juego multijugador masivo online ambientado en el universo de La guerra de las galaxias. Su desarrollo supuso una inversión de unos 147 millones de dolares, poco menos que la película Titanic. Sin embargo, al final solo vendió 2,58 millones de copias y, a diferencia de aquella, constituyó un fracaso comercial. Una suerte parecida corrió Too Human, un futurista juego de rol y acción para la consola Xbox 360 que, tras una década de tiras y aflojas, fue presentado en 2008. Los cerca de 42 millones de dolares que se dedicaron a su puesta a punto no consiguieron que se vendieran más de 750.000 unidades.


Lo mas impresionante ademas de su costo de desarrollo son sus increíbles gráficos a la par de grandes títulos como Metal Gear 4, Final Fantasy 13, Resident Evil 6 entre otros excelentes videojuegos, pero esto no es todo su jugabilidad en un mundo abierto atractivo a la vista y complicado por la cantidad de posibilidades que posee al momento de tomar una decisión, que misión completar primero, que comprar o robar, por mucho un juego que vale la pena probar.



Rockstar ha comercializado la siguiente entrega, GTA V, en la que no ha reparado en gastos. Su nuevo juego, que se desarrolla en un enorme mundo abierto, la ficticia ciudad de Los Santos, ha costado casi el triple que su antecesor (200 millones de dolares aproximadamente frente a algo más de 70 millones), pero ha recaudado la impresionante cantidad de 730 millones de dolares en los primeros tres días puesto a la venta. En la actualidad, se trata del videojuego más caro que se haya producido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario