jueves, 22 de septiembre de 2016

Videojuegos en resolución 4K, ¿valen realmente la pena hoy en día?

Si intentamos adquirir un televisor en una tienda, por lo general intentaran "colar" un modelo con resolución 4k/Ultra HD. Hay muy pocos contenidos en esa calidad hoy en día, los videojuegos son uno de ellos. Casi todos los lanzamientos de importancia ofrecen esta opción avanzando cierto grado para esa exigente configuración, debemos tomar en cuenta que para jugar a esta resolución hace falta un equipo de una considerable potencia, que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.



Vamos a conocer exactamente qué quiere decir “jugar en 4K”, comprobaremos que es algo que no podemos hacer a día de hoy con las consolas, y veremos cuánto costaría un PC adecuado para este fin. Con estos datos, podremos responder a la pregunta de si valen la pena los videojuegos en resolución 4K a día de hoy. Empieza nuestro análisis:





En un sentido estricto, jugar a 4K es que los gráficos se generen a una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, que se conoce como Ultra HD y no como 4K si queremos ser muy puntillosos. Se trata de cuatro veces el número de puntos que hay en los habituales monitores 1080p o Full HD, y eso requiere mucha potencia por parte de las tarjetas gráficas. Obviamente, un juego se ve mejor a 4K que a 1080p, pero eso se trata de sólo una parte de la ecuación.

Fuera del alcance de las consolas

Para un jugador experto esto es obvio pero para los mas aficionados debo dejarlo en claro la resolución 4k esta fuera del alcance de las consolas Play Station 4 y Xbox One por ello debemos plantear la búsqueda de una PC GAMER que cumpla con estos requisitos pero ¿que ordenador puede soportar esta resolución y a que costo? la pregunta del millón de dolares.



Tomaremos como referencia un PC ya construido a la venta en una popular tienda de informática española, que suele ofrecer buenos precios. Partimos de la base de que una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 es lo mínimo que necesitamos para el 4K. Este es el equipo completo:
Si estas dispuesto a gastar 2700 dolares aproximadamente en un equipo de ultima generación te recomiendo que lo pienses dos veces antes de decidir.
Procesador Intel Core i7-5820K.
16 GB de memoria RAM.
SSD de 120 GB y HDD de 2 TB.
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980.


No creo que en un futuro muy cercano vamos a poder ver esta resolución en consolas como Play Station 5 y Xbox Two no es probable pero si quieren creer, es otra cosa para mi no vale la pena gastar una exagerada cantidad por una resolución tan elevada a menos que nuestro bolsillo pueda soportarlo, cada persona es libre de elegir.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Pack de Texturas Vegetta777 Minecraft!

Un pack de texturas se refiere al estilo que tiene el apartado gráfico de Minecraft. Es toda la textura o diseño del juego, por ejemplo, existen packs que hacen que los cubos se puedan apreciar de una forma mas detallada o mas realista.

Quieres el paquete de texturas de Vegeta777 uno de los mejores Youtuber de la historia pues no esperes mas y descargarlo aquí aunque también parece que German en JuegaGerman lo utiliza ¿es solo mi imaginación o es verdad? pero en fin lo mejor es ir a por lo seguro.





¿Como instalar el pack de texturas?

1. Descargar el archivo (Formato .rar) de la pagina.
2. Presionar el botón de inicio.
3. Escribir lo siguiente en la barra de búsqueda %appdata% o inicio mas el boton R de tu teclado (presionar inicio sin soltar y luego R).
4. Abrir la carpeta .minecraft suele estar de primera.
5. Abrir la carpeta de texturepacks.
6. Copiar y pegar el archivo descargado en la carpeta de texturepacks (también puedes arrastrar el archivo hasta la carpeta de destino).


Causa del Conflicto entre Konami y Hideo Kojima!

No es fácil engañar a los gamers, sobre todo si se tiene una admiración y respeto por uno de los iconos en la historia de los videojuegos, como lo es Hideo Kojima.



Así, el diario japonés Nikkei confirma los rumores que comenzaron en redes sociales hace semanas y que tuvieron puntos climáticos con la eliminación del nombre de Hideo Kojima y su equipo Kojima Productions de la caja de Metal Gear Solid V: The Pantom Pain, además de la lamentable cancelación de Silent Hills, donde participaban además Norman Reedus y Guillermo del Toro. 


Según la fuente, la razón de esta pésima actitud de la empresa Konami para con sus empleados inició al darse cuenta de que era más barato y sencillo desarrollar juegos para móviles, centrándose en el éxito de Dragon Collection, lanzado en el 2010 y que presumiblemente costó el equivalente a $1 millón de dólares en desarrollo (contra unos $80 millones para crear MGSV). Así que el fundador Kagemasa Kozuki perdió el interés en las grandes producciones y entre los primeros pasos decide disolver Kojima Productions en marzo de 2015, relegándolo a un simple “equipo número 8” dentro de la empresa nipona. La fuente confirma que se prohibió a Kojima y su equipo comunicarse con el exterior por redes sociales y hasta su cuenta de correo electrónico se convirtió en un número de 5 dígitos que cambiaba cada cierto período de tiempo. No, no estoy bromeando. 



Además de Silent Hills, Konami ha suspendido el desarrollo de secuelas de LovePlus, Suikoden yTokimeki Memorial (qué importa si tienen una base de fans enorme, ¿verdad Konami?) y se dice que la compañía tiene amenazados a varios empleados que publicaron algunas pistas de esta penosa situación en su cuenta de Facebook. ¡El artículo relata que se les monitoreaba hasta en la hora del almuerzo y se les ponía en ridículo si no checaban tarjeta, voceando sus nombres en todo el edificio! ¿Se imaginan a programadores de leyendas como Castlevania lavando pisos o de mecánicos en máquinas pachinko? Esa fue la asombrosa iniciativa de Konami con algunos de sus empleados más antiguos. 

¿Están tan impactados como yo con esto? Cierro esta entrada con algo que francamente me dejó peor… la forma en la que Kojima-san se despide de todos los fans de la saga Metal Gearen la misión extra Deja Vu de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Sí: Ojo Remi.

¿Cuántos más, Konami? ¿Cuántos más? Estoy seguros que no será lo último que sepamos del maestro Kojima (la fuente nipona asegura que saldrá de Konami en breve y ojalá cobrando regalías por Phantom Pain, como sucede con el creador de la saga Momotaro Densetsu de la extinta Hudson absorbida por Konami, quien se ha quejado de incumplimiento de pagos)... ¿pero sobrevivirá la avara y cruel compañía a la furia y decepción de millones de gamers?



Aprovechando que este espacio es personal, yo diría: ¿qué pasaría si dejáramos TODOS de consumir juegos de Konami? Obviamente no vamos a dejar de despedirnos de la historia de Snake, que sí hizo Kojima, pero después de Phantom Pain... ¡adiós! Al menos eso es lo que haré yo.

Lamentablemente no vamos a poder ver nuevamente a Hideo Kojima al frente de un titulo como MGSV o por lo menos es lo que espera a medio o largo plazo, quien sabe tal vez regrese con un nuevo titulo que impresione a todos como ya lo a hecho en varias oportunidades.

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Que Consola es Mejor Play Station 4 o Xbox One?


Ambas consolas no son ya dos recién llegadas con mucho que prometer pero poco que ofrecer si bien cada una tiene sus puntos a favor y en contra podemos destacar que para que una consola de videojuegos pueda llegar a ser la mejor esta debe ser creada para soportar juegos de mayor capacidad gráfica aunque no todos los títulos resaltan por ser bellos a la vista también deben contar con una buena historia para entregar al publico un trabajo que realmente valga lo que cuesta, algo que antes ocurría por catálogo sobre todo, y han entrado ya en ese cómodo terreno llamado madurez. Lo interesante, además, es que ambas han decidido llegar al mismo punto pero por caminos diferentes, con personalidad: Xbox sigue siendo Xbox y PlayStation sigue siendo PlayStation, para lo bueno y para lo malo.


Lo que puedo decir es que cada consola tiene algo bueno y malo que aportar pero si lo que queremos es simplemente jugar para que sirve agregar nuevas herramientas que otro aparato puede facilitar un ejemplo es que por mucho que lo negamos o no, una PC puede llegar a ser mucho mejor que una consola tanto en precio como en funciones ya que podemos jugar, navegar por Internet, crear entre otras cosas mas pueden decir pero la XBOX ONE puede hacer lo mismo que una PC bueno en realidad en parte tienen razón pero el objetivo de un consola de videojugos en la de proporcionar al usuario una jugabilidad mayor que en otras plataformas por que si no fuera de esta forma para que comprarías tu una de estas lo mas lógico seria adquirir una PC GAMER y listo.



La XBOX ONE es considerada una muy buena opción para los amantes de la diversión y de la Internet pero como anteriormente mencione una consola no debe de poseer herramientas de mas para ello existe la PC y su infinidad de posibilidades, en mi opinión totalmente personal no te recomendaría optar por ella, pero la ultima palabra es tuya.

Puntuación Xbox One

Gráficos: excelente, cumple con mis expectativas en todo sentido. 
9/10

Jugabilidad: excelente, cumple con mis expectativas en todo sentido. 
9/10

Herramientas: promedio, no puedo destacar algo que anteriormente se haya visto. 
5/10

Controles: excelente, realmente me gusta el diseño, su color y su sensibilidad. 
10/10

Juegos: malo, posee exclusivas a tomar en cuenta y títulos entretenidos pero la verdad estos son pocos y realmente no me llamaron mucho la atención puedo decir que este es su punto en contra.
 3/10



La PLAY STATION esta creado para el jugador de hoy en día, si buscar pasar tiempo de diversión solo o con tus amigos esta es la mejor opción su jugabilidad, la cantidad de horas de juego, los títulos entretenidos, un gran repertorio de exclusivas y un alto desempeño en cuanto a apartado gráfico.

Puntuación Play Station 4

Gráficos: excelente, cumple con mis expectativas en todo sentido. 
9/10

Jugabilidad: excelente, cumple con mis expectativas en todo sentido. 
9/10

Herramientas: destacable, en mi opinión no es muy relevante si hablamos de consolas.
6/10 

Controles: excelente, realmente me gusta el diseño, su color y su sensibilidad. 
10/10

Exclusivas: excelente, títulos sorprendentes que te llaman a por mas y pueden dejar horas de diversión.
9/10

"Sin duda alguna te recomiendo la Play Station 4"

lunes, 19 de septiembre de 2016

GamerGate Movimiento Contra la Corrupción en los Videojuegos ¿verdadero o falso?

Gamergate también denominado GamerGate, o #GamerGate es un movimiento creado en agosto de 2014 con la finalidad de señalar la integridad periodística en el ámbito de los videojuegos.


El movimiento nace de una serie de controversias que giran en torno a varios medios digitales donde se realizaban prácticas que iban en contra de la ética periodística, como obtener ganancias de compañías a cambio de puntuaciones favorables o mantener relaciones personales con los creadores para luego darle críticas positivas a dichos proyectos. El caso más notorio fue donde 150 escritores de distintas páginas de cultura pop crearon el grupo “GameJournoPros” un grupo secreto donde varios periodistas de las páginas discutían como reportarían ciertos tópicos y cuál sería la opinión predominante sin mantener una línea objetiva y personal del mismo.

Definir Gamergate es difícil. Si preguntas a algún simpatizante, te responderá que es un movimiento contra la corrupción en la prensa especializada. Sin embargo, el Gamergate está funcionando como una corriente reaccionaria que intenta frenar la entrada de ideas feministas (y progresistas en general) en la industria del videojuego. De hecho, algunos ya lo han definido como el Tea Party de los videojuegos si bien las mujeres están tomando un papel cada vez mayor sobre los videojuegos no podemos negar que la gran parte del publico que consume este tipo de producto son hombres. Debido a las criticas en su mayoría destructivas por parte de feministas muchos simpatizantes de los videojuegos repudian la participación de grupos a favor del feminismo, desde mi punto de vista nadie puede criticar algo sin antes entender bien de lo que se habla si yo quiero criticar algo o alguien primero debo colocarme en una posición que me ayude a entender de que o quien estoy desarrollando dicha critica sin ofensas y ningún tipo de calificativos todos nosotros tenemos opiniones diferentes al respecto.



Opinión personal


Puedo concluir que grandes desarrolladoras de videojuegos sin mencionar a ninguna de ellas se ven en la necesidad de conseguir reseñas positivas de sus productos con el fin de aumentar sus ventas, un ejemplo es que yo como vendedor quiera ofrecerte una cámara en algún local de ventas y pagar a una persona para que hable positivamente de la misma pero en realidad no valga la pena.




Zoe Quinn es una desarrolladora independiente de videojuegos que creó Depression Quest, una novela de ficción interactiva, en 2013, como medio para representar su propia batalla contra la depresión. A finales de 2013 cooperó con Valve para incorporar el juego dentro de la plataforma Steam a través del sistema de Greenlight (un sistema de votos populares). Tal como explica The Escapist, Quinn afirmó que fue acosada después de que usuarios anónimos del tablón de imágenes 'Wizardchan' anunciasen sus datos privados, con frases como "las mujeres no pueden comprender a nadie con depresión.


la controversia comenzó cuando la pareja sentimental de Zoe Quinn, Eron Gjoni, escribió en un blog en el que afirma una serie de alegaciones; entre ellas dice que Quinn le había sido infiel con Nathan Grayson, escritor para Kotaku. Esto llevó a la formación de conjeturas por parte de la comunidad de gamers, alegando que Grayson escribió artículos sobre el juego en modo positivo, si no me equivoco es algo así ella se acuesta con el para que el juego Depression Quest recibiera reseñas favorables.



La mayoría de gamers a nivel mundial se han vuelto desconfiados del periodismo de los videojuegos por culpa de las relaciones que tienen con los publicadores de videojuegos y sus acciones. En 2007, Jeff Gerstmann fue despedido de su posición en GameSpot después de que hiciera una reseña negativa para "Kane & Lynch: Dead Men" de Eidos Interactive; Eidos estaba haciendo mucha publicidad del juego en cuestión en la página y amenazaron con cancelar su patrocinio para que todos entiendan de la mejor forma posible GameSpot despide a Jeff Gerstmann por publicar una reseña no favorable a dicho juego o hablando en términos simples escribe una reseña positiva del juego o no te pagamos la reseña que realmente cuenta es la del consumidor final "nosotros" que jugamos los títulos.

domingo, 18 de septiembre de 2016

La Yandere 3d mas Peligrosa de la Historia!

Yandere Simulator es un videojuego de sigilo para PC que está siendo desarrollado por YandereDev, que ha hecho versiones de pruebas muy tempranas del juego disponibles a través de su web oficial aunque el esta en fase de desarrollo Yandere Simulator se a convertido en uno de los juegos mas buscados por fanáticos que quieren ver como el amor sin limites lleva a nuestra protagonista a la locura, violencia incontrolable y crueles asesinatos. La premisa del juego se centra en una colegiala celosa, Ayano Aishi, apodada Yandere-chan («yandere» es un término japonés), que ha decidido eliminar a cualquier chica que cree que está teniendo la atención de su amor platónico.




Jugabilidad


Los jugadores controlarán a Ayano Aishi (también conocida como "Yandere-Chan"), una colegiala japonesa con una actitud psicótica que ha desarrollado un enamoramiento por un compañero de estudios que actualmente se llama Taro Yamada, apodado "Senpai". Se les da 10 semanas. Actualmente, Senpai es un NPC que no se puede interactuar con él, ya que si Yandere-Chan se acerca demasiado a Senpai, a continuación, la pantalla se puede pintar con una luz de color rosa, se escuchará el latido del corazón de Yandere-Chan, y ella será incapaz de realizar una acción aparte de caminar, si se le hostiga mucho se hartará, se enojará y nos dirá que le dejemos tranquilo y ocurrirá un fin del juego (Heart Broken). Si Senpai fue asesinado con cualquier "Easter Egg" del juego, entonces él reaparecerá al día siguiente.

Game Overs

En el juego existe distintas clases de "Fin Del Juego" y hay varios tipos dependiendo como se desarrolle encontraras un final diferente, cuando esto suceda pasara una canción de piano en forma de tristeza por terminar mal el juego.



Ayano Aishi


Ayano Aishi (también conocida como "Yandere-Chan"), una colegiala japonesa con una actitud psicótica que ha desarrollado un enamoramiento por un compañero de estudios.

Taro Yamada


Taro Yamada, apodado "Senpai" es el amor platónico de Ayano Aishi.


El juego no esta terminado pero puedes ver información sobre las actualizaciones del juego en la pagina oficial del creador la pagina esta en ingles: https://yanderedev.wordpress.com/

Los Mejores Canales de Gameplays en Español del Mundo!

Estos son los mejores canales de gameplays en español del mundo su carisma y constancia los a llevado hasta lo mas alto de Youtube sin duda mucho de lo que lograron y lograran se deberá en gran parte a ellos mismos y sin olvidarnos de algo muy importante como son los usuarios que buscan entretenimiento en la mejor plataforma a nivel mundial para subir vídeos a Internet como lo es Youtube.





Jordi Carrillo de Albornoz, también conocido como Jordi wild, es un youtuber, actor, y modelo español, nacido en Manresa el 28 de agosto de 1984. Su canal, El Rincón De Giorgio cuenta actualmente con mas de 5 millones de suscriptores. Es conocido por su contenido entretenido y en general para mayores con sus toques de humor, también por ser uno de los Youtubers de mayor edad en la actualidad y porque solía ser el autentico jesus de Youtube.

Suscriptores: 5.183.643
Nivel de entretenimiento: excelente.
Constancia: sube vídeos todas las semanas.




Germán Alejandro Garmendia Aranís (mejor conocido como German Garmendia nació el 25 de Abril de 1990 (actualmente tiene 26 años) Copiapo, al norte de chile, Chile. Su hermano mayor también tiene un canal de Youtube llamado Diego Garmendia. Él es uno de los YouTubers con más suscriptores del mundo, y el más famoso de la comunidad de YouTube posee la increíble cantidad de 14.993.511 suscriptores en su canal de gameplays el mas famoso de latinoamericano hasta la fecha y seguirá creciendo.

Suscriptores: 14.993.511
Nivel de entretenimiento: excelente
Constancia: Sube vídeos todos los días pero no cuentes con ello en su canal principal.



Samuel de Luque, mejor conocido como vegetta777, es un youtuber español, residente en Los Angeles. 

Se dedica principalmente a gameplays como: (Minecraft,GTA V, UFC, South Park, Don't Starve, Valiants Hearts, Mario Kart 8, etc) aunque actualmente sube algunos vlogs sobre su actual vida en Los Angeles. Para muchos, es el mejor youtuber de espaea. 

Nacio el 12 de abril de 1989. Sus padres le llamaron Samuel. Muy poco se sabe de su infancia y adolescencia, estudio para auxiliar de enfermería y adquirio el título. 

Cuando tenía aproximadamente 23 años comenzó en su carrera de youtuber con un video de Uncharted 3. Desde ese video continuo subiendo más videos, lo que le llevo a donde esta ahora.


Suscriptores: 15.358.937
Nivel de entretenimiento: Bueno.
Constancia: sube videos todas las semanas.




Rubén Doblas Gundersen, más conocido como «El Rubius» o «Rubius» (Mijas, 13 de febrero de 1990), es un videoproductor en la plataforma YouTube de origen español. En la actualidad, es el youtuber más seguido de su país, el segundo en lengua española y el 4º más popular de YouTube a nivel global. La temática principal de sus vídeos son los videojuegos comentados, tratados de una forma humorística cuenta con 20.685.026 suscriptores y contando hasta la fecha.

Suscriptores: 20.685.026
Nivel de entretenimiento: excelente.
Constancia: sube vídeos todas las semanas.